Procuraduría investiga funcionarios de la Registraduría por presunta compra de votos en El Banco (Magdalena)
Foto: Registraduría Nacional.

En los últimos han denunciado públicamente presuntas irregularidades en las elecciones del Congreso y consultas interpartidistas que comenzaron desde el pasado 7 de marzo en el exterior.

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, le explicó a W Radio cuál es el procedimiento para denunciar irregularidades.

Por ejemplo, si usted se encuentra en una escenario en el que un jurado de votación no le da el tarjetón que usted desea sobre las consultas interpartidistas para elegir candidatos por las coaliciones (sea Equipo por Colombia, Centro Esperanza o Pacto Histórico), sino el que él quiere, puede denunciar.

También si ve hay material o personas que están haciendo propaganda política, ya que esta no está permitida en el día de las elecciones.

En caso de que algo como lo anteriormente mencionado suceda, puede registrar la denuncia en la plataforma de la MOE llamada Pilas con el Voto, adjuntando las pruebas que considere pertinentes para que las autoridades investiguen.

También está la línea de WhatsApp +57 315 266 1969.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio