"No seremos consuetas ni melifluos para denunciar a la dictadura venezolana que arruinó a ese país": Presidente Duque
Foto: @IvanDuque

El presidente Iván Duque manifestó este sábado que el Gobierno de Colombia ha buscado la defensa de la democracia en la región y subrayó que nunca será consueta ni melifluo para denunciar la dictadura de Venezuela, que arruinó a ese país.

Durante la conmemoración de los 202 años de la Batalla de Boyacá y Día del Ejército Nacional, en el Fuerte Militar de Tolemaida, el Jefe de Estado pronunció un discurso vehemente en el que señaló que su administración ha “buscado que la defensa la democracia en la región sea un principio claro” y subrayó que “una cosa es la libre determinación de los pueblos y otra cosa la libre determinación de los tiranos”.

Y advirtió que “donde haya tiranía, donde haya autoritarismo, donde haya dictadura, siempre estará la voz firme de Colombia en el contexto regional para oponerse a ella, como lo hicieron tantos grandes de nuestra historia que ayudaron a construir el concierto multilateral regional, como fue el caso de Alberto Lleras Camargo”.

Además explicó que el Gobierno ha tenido “una política exterior constructivista, multilateral, que construye con otras naciones, que busca proteger la Carta Democrática Interamericana”.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio