Durante las protestas que se están desarrollando en el Bajo Cauca, se conoció que una ambulancia fue atacada y a dos más se les ha impedido el paso por el sector de los bloqueos.
La situación provocó un pronunciamiento de la Secretaria de Salud de Antioquia, Ligia Amparo Torres Acevedo, quien señaló que “en horas de la madrugada nos reportan entre Montería y Caucasia, la zona de Campo Alegre, que tres vehículos ambulancia que estaban movilizándose fueron una agredidas con piedras y demás y otra que no se le permitió el paso”
La funcionaria rechazó, a nombre de la Gobernación de Antioquia el acto violento contra la misión médica e invitó al desarrollo de protesta pacífica y a “respetar el derecho a la vida, a permitirle a todos los servicios de salud poder funcionar en forma adecuada porque somos un gobierno de vida”.
De acuerdo con lo que se supo, las ambulancias trasladaban pacientes desde la E.S.E Hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia a Montería.
En detalle se relató que una de ellas partió el jueves 2 de marzo con un paciente hacia Montería, al regreso de dicho traslado no pudo ingresar a Caucasia.
Este vehículo y el personal se encuentran retenidos en el municipio de La Apartada del departamento de Córdoba.
Otra ambulancia partió de Caucasia con un traslado primario hacia Montería. A su regreso, a la altura de Campo Alegre, límites entre Antioquia y Córdoba, fue agredida con piedras y palos, además de amenazas verbales al personal de salud.
La situación en municipios como Remedios, Segovia y Vegachí, donde se concentra el denominado ‘Paro Minero’, es tensa y las autoridades locales piden la presencia del Gobierno Nacional ante el riesgo de un escalamiento de las agresiones.
Más noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios