Fotos: cortesía denunciantes.

Durante este martes 29 de agosto se conoció la denuncia de varios habitantes de la Unidad París Campestre, y sus aledaños La Esmeralda en el sector Mega Colegio, quienes se aquejan de la mala prestación en el servicio de aseo que están viviendo con la empresa Inter- Aseo, contratista de Bello Aseo.

Según los vecinos, actualmente pagan una tarifa relativamente alta por el servicio de recolección de basuras a pesar de ser estrato 1, sin embargo, expresan que ‘llevamos ocho días sin que se nos preste el servicio’, de acuerdo con ellos, la principal problemática es que no sube ni pasa el camión de la basura.

Los denunciantes señalan que cuentan con los contenedores de basura con ruedas correctamente dispuestos, y que la acumulación de basura en la calle genera graves afectaciones en la salubridad, medioambiente y salud de las familias del sector, quienes deben aguantarse malos olores y roedores.

Respecto a esta situación, Minuto 30 contactó a la empresa Bello Aseo quienes explicaron que «Es muy repetitivo que en diferentes sectores del municipio se haga mal uso de la vía publica para estacionar. Constantemente estamos reportando para recibir la atención de parte de las áreas encargadas. pero no hemos tenido una respuesta de fondo que nos permita poder realizar la recolección en el sector».

Incluso mencionan que están llevando a cabo medidas como definir gestores ambientales en la zona que brinden pedagogía a la comunidad: «diciéndoles cada cuánto y en qué horarios pasa el carro de la basura; enseñándoles a estacionar correctamente debido a que las calles son muy angostas».

Asimismo, aseguran que estas situaciones son también del conocimiento y del alcance de la Secretaría de Movilidad, a quienes se les reporta los inconvenientes con el mal estacionamiento para que brinden apoyo en la gestión del espacio de la zona y que el servicio se pueda prestar.

Foto: cortesía denunciantes.

Más noticias de Bello

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio