Resumen: En El Poblado, Medellín, mujeres indígenas están siendo utilizadas para la mendicidad infantil. La Secretaría de Inclusión Social denuncia una red que explota a menores. Autoridades investigan.
Una alarmante situación se está presentando en el sector de El Poblado, donde mujeres indígenas, están siendo utilizadas para la mendicidad con niños en las calles en la ciudad.
Según denuncias de la Secretaría de Inclusión Social de Medellín, detrás de esta situación de vulnerabilidad, se esconde una red de mendicidad con niños que se estaría lucrando con la utilización de la población desplazada e indígena.
Sandra Sánchez Álvarez, secretaria de Inclusión Social, informó que se tiene evidencia de que mujeres indígenas, en su mayoría de la comunidad Embera Katío, estarían trabajando en zonas estratégicas en El Poblado, como la calle 10, Parque Lleras y Provenza.
Presuntamente, las mujeres con sus menores estarían recaudando entre $200 y $400 mil pesos por día.
Lea también: 1-0. ¡Fin del primer tiempo! Colombia le gana a Argentina en el ‘Metro’
Lo más grave de esta situación es la instrumentalización de niños, algunos incluso menores de cinco años, quienes son expuestos a condiciones de vida deplorables y a riesgos como la drogadicción y la explotación sexual.
Sánchez afirmó que esta problemática ya ha sido reportada a la Procuraduría y al ICBF, quienes están trabajando en conjunto para abordar esta situación.
Las autoridades han iniciado investigaciones para identificar a los responsables de esta red y desmantelarla por completo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios