Resumen: El rector de la Universidad Nacional, José Ismael Peña, ha solicitado a la Procuraduría investigar una supuesta red de corrupción dentro de la institución, que involucraría millonarias sumas y altos funcionarios.
El rector de la Universidad Nacional, José Ismael Peña, solicitó a la Procuraduría investigar una supuesta red de corrupción dentro de la institución, que involucraría millonarias sumas.
En una carta difundida en las redes sociales, Peña expresó su preocupación por la reputación de la institución, luego de recibir información sobre la creación de “negocios paralelos” para tercerizar la contratación y beneficiar a altos funcionarios.
La denuncia surge después de la publicación del informe ‘Los oscuros negocios en la Universidad Nacional: el monopolio de directivos’ por la revista Cambio, que sostiene que funcionarios de la institución están relacionados con la creación de “negocios paralelos” para beneficiar a unos pocos.
La solicitud del rector coincide con la crisis institucional que vive la Universidad Nacional.
Lea también: ¡Qué susto! Caída de un árbol sobre una camioneta en el 20 de Julio provocó corte de luz en Bogotá
Además, José Ismael Peña, también solicitó el refuerzo de los mecanismos internos de control y transparencia en la universidad.
En su carta, Peña reiteró que no puede permitir que la corrupción o la violencia sean destinos a los que estén condenados como sociedad.
“Les solicito muy comedidamente, realizar una actuación especial dirigida a las corporaciones vinculadas a la Universidad Nacional de Colombia que ustedes consideren pertinentes”, comunicó en la carta.
Más noticias de Bogotá
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios