Foto: de archivo.

Hace poco se conoció la denuncia de varios periodistas que fueron amenazados, y algunos, víctimas de atentados en La Guajira.

Los cinco reporteros trabajan para medios de comunicación de ese departamento y recibieron un panfleto en el que les pedían dejar su empleo e irse de La Guajira.

Alex Sierra, Jorge Estrada, Bonato Solano, Astor Alarcón y Reinaldo Gámez, son los periodistas amenazados que se encuentran en Barrancas, municipio ubicado en el Sur.

Respecto a la denuncia, Diala Wilches, gobernadora encargada de La Guajira, rechazó las amenazas y las categorizó como atentado a la libertad de prensa.

«Rechazamos tajantemente las amenazas dirigidas a periodistas del municipio de Barrancas. La libertad de expresión es un derecho, intentar callarlos por medio de amenazas va en contra de la democracia. ¡Nuestra solidaridad con todos los periodistas!»

Asimismo, la Policía ya se encuentra adelantando las investigaciones para dar con los responsables, que sería el grupo autodenominado Organización Armada de La Guajira.

Entre los amenazados, Alex Sierra, ya había sido víctima de un atentado del que por suerte salió ileso.

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio