Armada evacuó a familia en Chocó que era amenazada por grupos armados organizados
Foto: Armada Nacional. Tomada para ilustrar
Armada evacuó a familia en Chocó que era amenazada por grupos armados organizados

Foto: Armada Nacional. Tomada para ilustrar

Denuncian que en las últimas horas han muerto 5 niños indígenas en el Chocó debido a una situación de confinamiento que presentan las comunidades indígenas por enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo en la zona.

Al parecer, en la zona se presenta un brote de malaria que tiene afectados a varios menores de edad, sin embargo, los pequeños no han podido ser llevados a centro médicos para ser atendidos debido a que hace unos 20 días se presenta un aumento de combates entre los grupos guerrilleros.

«En Carmen del Darién hay una situación muy grave, los combates son sostenidos y prolongados. La comunidad no alcanzó a trasladar a un bebé de 8 meses que estaba enfermo, debido al confinamiento murió», detalló para RCN Radio el coordinador de la mesa de diálogo de los pueblos indígenas de Chocó, Helfer Andrade Casamá.

De acuerdo con declaraciones que entregó Erlin Ibargüen, alcalde de Carmen del Darién, para Blu Radio, “más de 2.000 hombres están en esta disputa de lado y lado. Es una situación que nosotros, como administración municipal, hemos hecho consejos de seguridad”, declaró.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio