Síguenos

Denuncias

Video: Denuncian que mujer con Covid murió en su casa y se demoraron 12 horas en hacer el levantamiento

Publicado

el

Video: Denuncian que mujer con Covid murió en su casa y se demoraron 12 horas en hacer el levantamiento

El Presidente del Concejo de Caucasia (Antioquia), Andrés López, denunció que en las últimas horas una mujer con Covid murió en su casa y se demoraron 12 horas en hacer el levantamiento del cadáver.

El líder le contó a Minuto30 que la mujer padecía de Covid y no alcanzó a hacer remitida a un centro médico.

El Concejal contó, «la señora al morir, su esposo llamó y avisó a las autoridades del fallecimiento para que pudieran hacer el levantamiento del cadáver, pero hoy nos dimos cuenta que el levantamiento se dio hoy en la mañana, osea que la señora duró más de 12 horas muerta en su casa al lado de su esposo con coronavirus».

Contó que la víctima compartía la vivienda con su esposo quien ya presenta síntomas del virus.

Lea también
Sigue subiendo la cifra de contagiados de Covid, hoy reportaron 2.660 nuevos casos

Denunció que la EPS a la cual era afiliada la mujer 63 años de edad, no tiene contratación con el hospital de la localidad por lo tanto les correspondía hacer el respectivo levantamiento del cuerpo y no lo hicieron.

Fue entonces que el líder decidió dar a conocer el caso a la Alcaldía y con una funeraria de la localidad, la mañana del miércoles 7 de abril, levantaron el cuerpo de la señora que yacía en el piso de la vivienda donde vivió por más de 20 años.

El líder advirtió que entre los concejales existe una preocupación común, relató, «no sabemos en el municipio de Caucasia cuántas personas están vinculadas a esta EPS osea que si llegan a fallecer varias personas más vamos a tener exactamente el mismo problema ya que esta entidad de salud no tiene la posibilidad ni los mecanismos para actuar cuando ocurra una de estas circunstancias».

Lea también
¡Lamentable! Por Covid, 53 personas perdieron la vida en las últimas horas

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la EPS no habría dado un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

Ante este panorama el Presidente del Concejo instó a la ciudadanía a cuidarse respetando los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios del virus.

Lea también: Habitante de calle quedó atrapado en medio de la corriente del río Cali

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín