Una preocupante denuncia fue dada a conocer en la mañana de hoy, en el Concejo de Medellín, se trata de unas 25 ópticas que habrían llegado de la Costa Atlántica y una de Venezuela a realizar jornadas de salud visual en las instalaciones de las Juntas de Acción Comunal, Ludotecas y otros espacios de barrios y comunas, sin contar con los respectivos permisos, equipos adecuados, ni profesionales idóneos.
De acuerdo a las evidencias, estas ópticas cobran a las personas 2.000 pesos de pre-inscripción, 8.000 por la consulta, les recetan lentes que tiene un valor hasta de 200.000 pesos, y las monturas no se realizan en la ciudad.
El concejal Bernardo Guerra denunció que llama la atención que por Presupuesto Participativo fueron destinados más de 3.000 millones de pesos para programas de atención visual que no han sido utilizados en los últimos 10 meses.
Profesionales en el tema aseguran que un mal diagnóstico puede afectar seriamente la salud visual de las personas, aparte que con este tipo de jornadas no hay garantías ni quién responda por el dinero que las personas ingenuas les entregan.
Mauricio Castro, Optómetra de Vigilancia y control de la secretaría de Salud Medellín aseguró que para identificar este tipo de óptimas ilegales en la ciudad es necesario comprobar el sello de habilitación de consulta, la sede física y la tarjeta profesional de quien atiende. Invitó a denuncia este tipo de jornadas.

Fotografía suministradas por el Concejal Bernardo Guerra.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios