Un doloroso caso de presunto maltrato animal fue expuesto por la Alcaldía de Mariquita, Tolima, que se viene presentando en una finca de ganado ubicada en la vereda El Caucho del municipio.

Por medio de un registro fotográfico que fue revelado por la misma Administración Municipal, se ve como los animales de esta finca se encuentran en los huesos. Esto, porque al parecer los encargados del ganado que habita en este lugar no estarían suministrando alimento a los animales, situación que ha desencadenado la muerte de varias reses.

“A raíz de una denuncia presentada por un posible caso de maltrato animal en la finca Peñas Blancas de San Sebastián de Mariquita, nos desplazamos con el equipo de la Administración Municipal, la veterinaria, el secretario de Desarrollo Económico, Hoover Montoya, y en compañía de la Policía Nacional, evidenciamos en el lugar de los hechos que varios semovientes han muerto por falta de alimento”, comentó el mandatario local.

De acuerdo con la información suministrada por medios locales, ya se se encuentran adelantaron las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por parte de la Alcaldía y se espera que en las próximas horas se adelanten las respectivas investigaciones con el fin de hallar a los responsables de tan lamentable hecho.

Del mismo modo, se anunció que se solicitará la intervención de la autoridad ambiental, Cortolima, para que tome las medidas correspondientes.

Vea más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio