Denuncian que quieren cerrar el albergue de San Rafael, Antioquia, hay 19 animalitos en el lugar
Imagen capturada de video

Ciudadanos preocupados por el destino de 19 perritos que habitan el albergue municipal en San Rafael, han hecho eco en redes sociales sobre el cierre del lugar y piden ayuda para mejorar las condiciones de los animalitos.

«Cierre del Albergue de San Rafael, despido de doña Teresa, deudas a su nombre sin pagar y animales sin protección», es lo que denuncian en las redes sociales.

Lo que dijo la Alcaldía sobre la situación del Albergue

Ante este hecho, Minuto30 le consultó a la administración municipal y fue Iván Darío Alzate Martínez, secretario de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, quien indicó puntualmente que no se cerrará el albergue y que tampoco se despedirá a la cuidadora de los animalitos.

«Es totalmente falso que se vaya a hacer el cierre del Albergue, simplemente va a quedar como u hogar de paso, no es un cierre, nosotros no podemos cerrarlo como lo manifiestan en las redes sociales», indicó.

Y añadió, «el Albergue lo vamos a intervenir y va a quedar como un hogar de paso, allí tenemos 19 caninos y se les está prestando toda la atención alimentaria y todo el tema de aseo».

El funcionario también aseguró que los perritos estarán por un porque más de un mes en el sitio y que luego se realizará una jornada de adopción para encontrar hogares para ellos y esto acompañado de una campaña de sensibilización sobre tenencia responsable de los animales.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio