Denuncian que capturaron a 12 supuestos manifestantes en Medellín antes que iniciara la movilización
Foto: @CorpoJuridicaLi

La Corporación Jurídica Libertad, emitió un comunicado dando a conocer que entre la noche del 27 y la madrugada y mañana del 28 de abril del año 2022, fueron capturadas 12 personas, y que supuestamente las habrían relacionado con hechos en las protestas llevadas a cabo en el año 2021 en el Valle de Aburrá.

En el documento indicaron, «desde ya, sin que aún se celebren las audiencias preliminares de ley, han sido vulnerados derechos fundamentales como el Debido Proceso, la Defensa y la Contradicción, pues algunas de las personas fueron privadas de su libertad sin que se les diera a conocer la orden de captura en su contra, no se les dieron a conocer sus derechos del capturado y fueron trasladados en vehículos sin ninguna identificación oficial».

Dicen además que luego de 12 horas de retención, a tres de los supuestos capturados, no les habrían permitido ver sus abogados ni recibir los alimentos que les envían sus familias.

«Exigimos el derecho a la defensa y garantías al debido proceso de todas las personas privadas de la libertad; al Ministerio Público, le exigimos que realice un seguimiento a esta situación para establecer las responsabilidades de agentes estatales en la vulneración de los derechos humanos«, puntualizaron.

Al momento de la publicación de esta nota, las autoridades habían confirmado preliminarmente solo cuatro capturas de hombres que serian presuntos integrantes de la Primera Línea’.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio