un grupo de caminantes que se encontraban disfrutando de la belleza natural que ofrece el Cerro Pan de Azúcar, vivieron el susto de su vida, por cuenta de un atraco masivo del que fueron víctima.
De acuerdo con el hilo en Twitter del periodista y profesor Mateo Isaza Giraldo “llevábamos diez minutos en la cima, disfrutando del paisaje, y cuatro manes armados con cuchillos enormes nos amenazaron y nos atracaron. Les tuvimos que entregar celulares y cámaras”.
Los delincuentes “no respetaron ni a las dos niñas que estaban con nosotros. Éramos un grupo grande”, explicó.
El tuitero se quejó del hecho de que en las cuatro horas de caminata nunca vieron la presencia de algún agente de Policía.
“Hablamos de que el cerro Pan de Azúcar en Medellín hace parte del Jardín Circunvalar, un pulmón verde que está al garete para que una bandita atraque a los caminantes. Porque sí, a todo el que le contábamos de ahí para abajo decía que son constantes los atracos”, indicó el señor Isaza.
En su relato señaló que incluso un “policía en la estación del Metrocable” les dijo que «allá es mejor no subir».
Al final en el trino, el hombre relató que “por fortuna estamos bien y ninguno salió herido, pero duele mucho ese nivel de violencia y que haya espacios hermosos en Medellín”.
Una caminata hermosa esta mañana desde la UVA Sol de Oriente, hasta la cima del cerro Pan de Azúcar, en la comuna 8 de Medellín, terminó con un atraco violento para todas las personas que estábamos ahí .
CC @AlcaldiadeMed @seguridadmed @PoliciaMedellin. pic.twitter.com/s5DVOuKvZa
— Mateo Isaza Giraldo (@MateoIsazaG) May 6, 2023
Más noticias de Medellín