Foto tomada del video. @gisselleapa

Un video difundo en redes sociales deja ver un territorio ‘repleto de basura’ en el corregimiento de Capurganá en Acandí, Chocó.

Emigdio Pertuz Buendía, habitante del corregimiento de Capurganá en Acandí, Chocó, y líder del lugar, denunció que toneladas de basuras estarían dejado a la deriva.

El hombre que hace el video, le pide a las autoridades ambientales que ‘pongan’ los ojos en el botadero a cielo abierto. «No resiste un kilo más de basura, esto es una verdadera tragedia», afirmó Pertuz.

El habitante del corregimiento de Capurganá hizo un llamado al presidente Iván Duque y a las diferentes entidades estatales para prestar la atención necesaria a la grave situación ambiental.

«Cómo seguimos nosotros incursionando un desarrollo turístico con semejante crimen ambiental», dice el hombre mientras deja ver a su espalda la gran cantidad de residuos que, según Pertuz, provienen del Urabá, de los turistas que visitan este corregimiento y de grandes empresas de Antioquia.

En el video que dura más de 2 minutos, Pertuz también le hace un llamado a la Armada, el Ejército y personal capacitado para sacar los desechos y limpiar la zona.

Así es el basurero a cielo abierto en Capurganá

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio