Foto: Archivo / Ilustrativa.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en averiguación de responsables, para establecer si se presentaron irregularidades en la ampliación de las unidades de cuidados intensivos -UCI- en el país.

La decisión del ente de control surgió a partir de las declaraciones del ministro de Salud y Protección Social, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien aseguró que durante la pandemia por el covid-19 “montaron” un negocio.

Como recordará el país, en Colombia se incrementaron las UCI tras la pandemia padecida.

El nuevo ministro aseguró que durante la pandemia por el covid-19 “montaron” un negocio en Colombia al triplicar las UCI para recibir pacientes con complicaciones, sin contar con personas entrenadas y capacitadas para atenderlas.

Entre otras pruebas, el órgano de control le pedirá al ministro rendir testimonio por certificación jurada para ampliar su versión sobre el tema e indicar las entidades o personas que pudieron estar involucradas en esa situación.

Con la apertura de la indagación previa, el Ministerio Público busca identificar o individualizar al o los posibles autores de la aparente falta disciplinaria.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio