Foto: Archivo.

A través de un comunicado emitido el pasado miércoles, 29 de junio, el Colectivo de Estudiantes Afro de la Universidad de Antioquia (AfroUdeA), denunció graves hechos de violencia al interior de la misma.

De acuerdo al comunicado, en horas de la madrugada del pasado viernes, 24 de junio, mientras se realizaba un «compartir estudiantil» al interior de la UdeA, «se presentó un altercado en donde personas que se autodenominaron como pertenecientes a la «Primera Línea FARC» amenazaron de muerte y agredieron físicamente a algun@s integrantes de la comunidad universitaria», dice el documento.

Asimismo, el comunicado detalló que dentro de las personas agredidas se encuentran integrantes de este colectivo, «causándoles heridas de gravedad con armas cortopunzantes, residuos de botellas partidas, cuchillos largos tipo «machete» y otros elementos letales», se lee en el mismo.

Es de resaltar que en el documento hicieron énfasis en que «las agresiones e insultos se concentraron sobre las personas fenotípicamente afro», por lo que rechazaron esta situación dentro del campus universitario o por fuera de este.

Ante esta situación, en el comunicado invitaron a la comunidad universitaria a revisar este tipo de situaciones irregulares, a manifestarse frente a lo ocurrido y a resolver de manera pacífica todos los conflictos que se puedan presentar al interior y por fuera de la UdeA.

El comunicado completo donde denuncian agresiones dentro de la UdeA

Lea también:

Para ver más noticias de Medellín, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio