Movimiento Independientes ya es un partido político

Con la convicción de seguir acercándose a los caleños y a líderes sin maquinarias políticas, Deninson Mendoza, líder del Movimiento Independientes en Cali, adelantó esta semana distintas conversaciones.

La primera de ellas se realizó con Danis Rentería, exsecretario de Paz y Justicia de la Alcaldía de Cali y líder social de distintas poblaciones vulnerables, con quien se acordó el trabajo mancomunado por la consolidación de un proyecto sociali, en un recorrido intercomunal que permitirá escuchar las necesidades de la ciudad.

“Estoy muy contento con esta reunión. Creo que Danis es un hombre que lleva varios años trabajando por la reconstrucción social de Cali y eso es lo que, a mi entender, es lo principal que debemos hacer en la ciudad. Dejar atrás la anomia social y pensar en que el colectivo es el único camino real para que la ciudad salga adelante”, aseguró Deninson Mendoza.

Asimismo, Rentería aseguró que este tipo de alianzas solamente traerán beneficios para los caleños angustiados por las recientes administraciones.

“Esta era una conversación pendiente. Con Deninson tenemos varios puntos en común y estoy seguro de que juntos podemos construir una ciudad que tenemos en mente, con oportunidades para todos, lejos de la manipulación de quienes, tradicionalmente, han manejado las riendas de nuestra Cali”, concluyó Rentería.

Entre tanto, Mendoza también adelantó conversaciones con la concejala del Polo Democrático, Ana Erazo, para intercambiar ideas que permitan construir un plan de acción para la ciudad.

Con el intercambio de saberes y experiencias, estos dos caleños coincidieron en la necesidad común de generar espacios de diálogo para construir propuestas para una ciudad que necesita su recomposición social, como eje principal, pero, también, para avanzar en temas de seguridad, movilidad y educación.

“Me siento muy feliz de haberme reunido con una mujer tan preparada, con tantas ideas y con la ciudad en la cabeza. Es hora de que, quienes no tenemos una estructura política, encuentre los caminos para aportarle a los caleños. Ana es una mujer que ha luchado por la igualdad de los ciudadanos y nosotros vamos a corresponder en ese trabajo”, aseguró Deninson Mendoza.

La Concejala indicó que este tipo de acercamientos son buenos de cara al futuro que Cali se ha propuesto.

“A Cali la reconstruimos con amor. Como líderes políticos estamos obligados a escuchar, conocer y pensar desde los zapatos de quienes día a día construyen nuestra ciudad y eso, a los de siempre, se les ha olvidado o solo aparecen cada cuatro años. Cali necesita de la unión de quienes somos alternativos y hemos crecido a puño por nuestros sueños”, sostuvo la Cabildante.

Las más recientes reuniones se sostuvieron este fin de semana junto a Holman Morris, exconcejal de Bogotá y exdirector de Canal Capital, y con David Millán, candidato a doctor en Estudios Territoriales, con quienes se debatió sobre la sociedad caleña y los objetivos de construir a Cali en una Metrópolis importante en Latinoamérica.

“Qué enriquecedor poder escuchar a estas dos personas que, desde la alternatividad y el progresismo, han aportado a la construcción de una sociedad que cada vez se aleja más de los de siempre. Hoy tenemos un reto de seguir caminando Cali y estoy seguro de que, con su compañía, vamos a cumplir nuestros objetivos”, finalizó Mendoza.

Durante la siguiente semana continuará la agenda del Movimiento Independientes en Cali para seguir escuchando a los ciudadanos en los barrios y líderes que se suman a este proceso social, donde caminaremos, dialogaremos y tomaremos recomendación del sentir y querer de los caleños.

Le puede interesar:


Más noticias Cali

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio