Resumen: La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín demolió una estructura ilegal en Aranjuez por incumplimiento de normas urbanísticas, brindando apoyo a personas afectadas, incluida una víctima de desplazamiento forzado.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, en coordinación con la Policía Nacional, llevó a cabo la demolición de una estructura ilegal en el barrio Aranjuez, cerca del puente de la Madre Laura.
Estas acciones se dieron tras reiteradas advertencias de incumplimiento de las normas urbanísticas.
La construcción, que fue inspeccionada en dos ocasiones, había sido suspendida en el proceso, pero el responsable hizo caso omiso de las indicaciones y continuó con las obras, completando el edificio en 2020.
A raíz de ello, se emitió una orden de demolición, que no había sido ejecutada hasta ahora.
La estructura ilegal levantada en espacio público, fue objeto de un proceso de caracterización de los ocupantes 15 días antes de la demolición.
Durante el procedimiento, las autoridades identificaron a una persona víctima de desplazamiento forzado.
Ante esta situación, la Unidad de Víctimas, en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, otorgó un subsidio de vivienda temporal por tres meses a esta persona, como medida de apoyo frente a su vulnerabilidad.
Lea también: Colombia sigue sumando medallas en el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas
En el operativo de demolición participaron diversas entidades, entre ellas la Personería de Medellín, EPM, la Subsecretaría de Espacio Público y la Secretaría de Inclusión Social, que entregó paquetes alimentarios a los afectados.
Las autoridades reiteraron la importancia de acatar las regulaciones vigentes para evitar sanciones y garantizar un desarrollo urbano ordenado en la ciudad.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios