Resumen: La Alcaldía de Medellín intensifica operativos en San Antonio de Prado, demoliendo viviendas sin licencia y recuperando zonas verdes para asegurar el cumplimiento de las normativas urbanísticas.
La Secretaría de Gestión y Control Territorial intensificó los operativos en el corregimiento de San Antonio de Prado, en contra de las viviendas sin licencia y loteo irregular.
En una intervención reciente en el sector de Montañitas, se demolieron dos viviendas que no contaban con licencia de construcción, como parte de un esfuerzo coordinado para asegurar el cumplimiento de las normativas urbanísticas.
Durante esta operación, se identificaron 22 construcciones irregulares y se realizaron cinco entrevistas para investigar posibles casos de urbanizadores ilegales.
La intervención se realizó en conjunto con la Subsecretaría de Espacio Público, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Personería Distrital.
En lo que va del año, la Alcaldía de Medellín ha recuperado aproximadamente 20.905 metros cuadrados de zonas verdes en diferentes puntos de la ciudad, realizando 853 remociones de construcciones ilegales para garantizar la correcta ocupación del territorio y el respeto al Plan de Ordenamiento Territorial.
Lea también: Bloqueos por paro camionero afectan la vía Medellín-Bogotá a la entrada de Guarne
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para mantenerse informada y evitar caer en prácticas ilegales que pueden comprometer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía

Foto cortesía
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios