Luego del toda la polémica que se generó al rededor del Edificio Mónaco, por cuenta de las recientes visitas a este espacio que fue la casa del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y que con el paso del tiempo se ha convertido en una propiedad abandonada ubicada en el sector del El Poblado de Medellín, el alcalde Federico Gutiérrez, dijo que la propuesta desde la administración es demolerlo y construir en el lugar un parque que rinda homenaje a las víctimas.
El mandatario expresó que la idea es que en el lugar haya esculturas y que en el Museo Casa de la Memoria, haya una sala especial que cuente la realidad que se vivió.
El Edificio Mónaco estuvo a cargo de estupefacientes, luego pasó a manos de la Policía, pero para utilizarlo necesita de inversiones millonarias.
El mandatario local, expresó que la idea es lograr que este lugar se convierta e un símbolo del renacimiento de la ciudad que exprese respeto por las víctimas.

Federico Gutiérrez – Alcalde de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios