
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
El viceministro de Política Criminal de Justicia Restaurativa, Carlos Medina, indicó que según datos del Ministerio de Justicia la Nación tiene demandas en la actualidad que están por encima de los 23 billones de pesos, de las cuales la gran mayoría tiene que ver con privaciones injustificadas de la libertad.
Por ello el mismo funcionario explicó que sera presentado un proyecto de ley que pretende agilizar el sistema penal acusatorio y con ello reformar la administración de justicia. “Esa ley no implica una excarcelación masiva, esa ley implica un trámite de solicitud que tiene que ser analizada por las autoridades caso por caso. Es una de las leyes más justas que ha logrado expedir la sociedad Colombia”, agregó.
“Se aborda una reforma de fondo de tal forma en que se recuperan muchos elementos de la política criminal que han sido dejados atrás por el populismo punitivo”, señaló Medina; quien también manifestó que con la ley, que beneficiará a personas que estén siendo juzgadas por delitos menores y sin antecedentes judiciales, cerca de 9 mil presos podrían quedar en libertad.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios