Registraduría Nacional - delitos electorales magdalena
Foto ilustrativa tomada de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El pasado sábado 12 de marzo comenzó a circular un supuesto comunicado de la Fiscalía sobre 13 capturas en Magdalena por delitos electorales, sin embargo la misma entidad desmintió esta información.

El supuesto comunicado decía que ese mismo día habían capturado a personas en los municipios de Magdalena de El Piñón, Ariguaní, Plato y Ciénaga por presuntamente cometer el delito de corrupción al sufragante.

El comunicado falso indicaba que a tan solo un día de que se realizaran las elecciones del Congreso y las consultas interpartidistas estas 13 personas detenidas en Magdalena tenían cédulas, dinero en efectivo y material propagandístico de candidatos de sus municipios.

Además, en este se “resaltaba” que Quibdó, Santa Marta, Cúcuta, Medellín y Valledupar son las cinco capitales del país con mayor riesgo electoral, información que no ha sido confirmada oficialmente por la Fiscalía.

Por este comunicado falso y los demás que han venido circulando la Fiscalía invitó a consultar sus canales oficiales para verificar la información.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio