[Video] ¡Qué pesar! encontraron un delfín muerto en las playas de Necoclí, Antioquia
Foto: Cortesía

En las últimas horas fue hallado en las playas de Necoclí, Antioquia, un delfín muerto, el hecho ha generado tristeza en la población.

Video: Cortesía

Un habitante de Necoclí, avistó el delfín que flotaba a pocos metros de él, de inmediato, llamó a las autoridades quienes llegaron al lugar e inspeccionaron el animal, confirmando su muerte.

Así lo reveló, Ángela Vélez, ingeniera de la Secretaría de Agricultura de Medio Ambiente del municipio quien estuvo al frente del caso; manifestó, «se hizo una atención a varamiento para tratar de identificar las causas de su muerte».

El delfín se encontraba a 50 metros de la línea de costa, cuando llegaron varios funcionarios al sitio.

Manifiestan que el delfín fue golpeado por una lancha

Ante lo sucedido, una de las versiones que más fuerza tiene entre los lugareños es que el animal fue golpeado por una embarcación, una ciudadana que vio el animalito le contó a Minuto30, «Solo tenía la cola lastimada, es que hay mucho movimiento de de lanchas».

Aunque este hecho está por esclarecer, el ecólogo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá – Corpourabá -, Álvaro Martínez, precisó, «se le hace el llamado de atención a las distintas embarcaciones que transitan en el mar caribe para que tengan mucho cuidado y así evitar una colisión con estos delfines».

El delfín fue trasladado hasta las afueras de la población donde fue debidamente sepultado.

Le podría interesar:

Para leer otras noticias sobre Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio