Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Tras liberación del papá de Luis Díaz, delegación del Gobierno exige al ELN libertad para todos los secuestrados

La delegación del gobierno dejó en claro que bajo ningún pretexto van a continuar aceptando este delito que atenta contra el DIH

Publicado por: Minuto30

Delegación del Gobierno exige al ELN libertad para secuestrados

Tras la liberación de Manuel Díaz, papá del futbolista Luis Díaz, la delegación del Gobierno en la Mesa de diálogos de paz con el ELN, le exige al grupo guerrillero la pronta liberación de todos los secuestrados que tiene en su poder.

Asimismo, la delegación liderada por Otty Patiño expresó su alegría por el hecho y manifestó que espera que la familia del futbolista recobre pronto su tranquilidad.

“Registramos con alegría la liberación de don Luis Manuel Díaz. También, que haya podido regresar sano y salvo al seno de su familia y de su comunidad. Esperamos que recobre pronto su tranquilidad, alterada por un hecho que nunca debió ocurrir. Estaremos atentos a cualquier requerimiento que haga la familia Díaz

Asimismo, la delegación dejó en claro que ya es hora que esta guerrilla abandone la práctica del secuestro, exigiendo la liberación de todos los secuestrados que tiene en su poder.

“Ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos. Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”.

Para finalizar, el Gobierno le refutó al ELN el argumento de que el secuestro hace parte de la financiación del grupo guerrillero.

“El ELN ha justificado este método argumentando que es parte de su financiación. Es insostenible argumentar, desde un punto de vista ético, que comerciar con seres humanos es lícito, aún bajo las condiciones de un conflicto armado”.

Vea más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.