in

Delegación de Estados Unidos se reunirá con Gustavo Petro antes de su posesión

El asesor de Estados Unidos para América Latina, Juan González, habló sobre los puntos a tratar y qué opinan de la elección de Gustavo Petro

Juan González - asesor de Estados Unidos para América Latina
Juan González. Foto tomada de Georgetown.

Juan González, el principal asesor de Estados Unidos para América Latina, viajará a Bogotá para reunirse con el presidente electo Gustavo Petro antes de que se posesione.

González estará acompañado por una delegación de Washington y se reunirán para tocar temas relacionados con el cambio climático, recuperación económica tras la pandemia del COVID-19, la cooperación económica y la implementación del Acuerdo de Paz.

Además, se abordará la migración de venezolanos y colombianos desde la inseguridad y la situación de violencia, la condición humanitaria y la recesión económica, situaciones en ambos países que obligan a estas personas a salir de sus países de origen.

Lea también
[Video] La Policía cuida de la Feria de las Flores desde el aire

En el mismo sentido se discutirá quién representará a Estados Unidos en la posesión presidencial de Petro, teniendo en cuenta la agenda bilateral.

Es de resaltar que Estados Unidos se ha visto abierto a mantener las relaciones con el Gobierno de Petro, aunque es el primer presidente de izquierda elegido en la historia de Colombia. Con respecto a esto, Juan González manifestó que hay buena voluntad y esperan construir desde las acciones que se logren.

Cabe mencionar que recientemente el presidente electo Gustavo Petro anunció que Luis Gilberto Murillo será el embajador de Colombia en los Estados Unidos, designación que fue vista con buenos ojos por parte de Washington.

Lea también
Presidente Petro dijo que trabajará por aumentar el número de jueces y mayor autonomía

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias