Delbonis sigue adelante; Almagro se despide del ATP de Kuala Lumpur

El tenista argentino Federico Delbonis. EFE/Archivo.

Minuto30.com.- Federico Delbonis (59°) derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (1) al canadiense Vasek Pospisil (40°) y se clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Kuala Lumpur, que se juega sobre canchas duras bajo techo y reparte 875.500 dólares en premio.

El tenista argentino Federico Delbonis. EFE/Archivo.
El tenista argentino Federico Delbonis. EFE/Archivo.

En un duelo sin quiebres de servicio, Delbonis tuvo el mérito de aguantar los embates de Pospisil, particularmente en el segundo set, cuando el canadiense le forzó cuatro break points contra ninguno del argentino. El azuleño salvó seis en total y apenas dispuso de uno en la primera manga.

Lea también
Tony Martin "se baja" de la bicicleta

Delbonis tuvo un 78% de puntos ganados con el primer saque e impactó cinco aces, rubro en el que Pospisil se despachó con nueve. Sólido en las instancias decisivas del partido, el argentino mostró decisión en los desempates y pudo encauzar en sets corridos un trámite complicado.

Fue el choque de dos representantes de la categoría ’90 que comezaron el año fuera del Top 100 y hoy se han estabilizado dentro del 60 mejores del ranking luego de dar el salto en un torneo grande: el argentino lo hizo en Hamburgo, con final y triunfo incluido sobre Roger Federer; el norteamericano, en el Masters 1000 de Montreal, donde trepó hasta las semifinales.

Lea también
¿Se va a retirar del fútbol? Fredy Guarín presentó un nuevo negocio

Ahora, el zurdo de Azul espera por el austríaco Jurgen Melzer (26°), cuarto favorito, o el alemán Mischa Zverev (139°), buscando una vez más un lugar entre los cuatro mejores de un torneo ATP. En 2013, ya había alcanzado los cuartos en Buenos Aires y, claro, en Hamburgo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram