Del Potro se corona en el imperio del sol naciente

Foto EFE

El tenista argentino Juan Martín del Potro, cabeza de serie número uno, se coronó en el imperio del sol naciente al ganar el torneo de Tokio tras imponerse al canadiense Milos Raonic por 7-6(5) y 7-5.

Foto EFE
Foto EFE

Del Potro necesitó de una hora y tres cuartos de partido para batir a un Raonic que igualó al argentino en eficiencia en el saque y que llevó la final a un tremendo equilibrio.

El desempate fue la única opción para adjudicar el primer set y Del Potro fue el más certero en los puntos decisivos. En la segunda manga, cuando todo indicaba que habría que volver a recurrir al ‘tie break’, el tenista argentino impuso su mejor toque de bola para conseguir una importante victoria.

Lea también
La antioqueña Alejandra Lara, de nuevo en acción en la UFC
Foto EFE
Foto EFE

Es el tercer triunfo del año para un Del Potro que ya ganó los torneos de Washington y Rotterdam y el decimosexto de su carrera deportiva.

Curiosamente, De Potro y Raonic sólo se habían enfrentado en una ocasión, este mismo año en Masters 1000 de Montreal, con victoria para el jugador canadiense. Redacción deportes, 6 oct (EFE)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram