Argentina tiene muy cerca dar la sorpresa en Belgrado y clasificarse para la final de la Copa Davis de tenis, tras adelantarse por 2-0 a Serbia este viernes, gracias a las victorias de Juan Martín Del Potro y David Nalbandian en los dos primeros individuales.

©AFP / andrej isakovic Nalbandian dejó a argentina 1-0 ante Serbia

Nalbandian abrió la eliminatoria superando a Viktor Troicki por 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Del Potro cumplió poco después con un 7-5, 6-3 y 6-4 sobre Janko Tipsarevic, que acerca a los argentinos al gran objetivo de eliminar al campeón y avanzar al último duelo.

Troicki había sustituido a última hora al número uno de la ATP, Novak Djokovic, que justificó su ausencia por dolores en la espalda y las costillas, además de por el cansancio que acumulaba tras llegar el jueves a Belgrado procedente de Nueva York, donde el lunes ganó el US Open.

Nalbandian, ex número tres del mundo y ahora 74º, venía de poner en ciertos apuros al español Rafa Nadal en el US Open, antes de hundirse físicamente, pero demostró estar recuperado.

«Supe media hora antes del partido que no iba a jugar contra Djokovic, pero ya sabía desde ayer (jueves) que tenía que estar preparado, fuera contra quien fuera. Estamos bien preparados, en buen forma, y estamos aquí para hacer historia», dijo Nalbandian.

Argentina dio un paso adelante en su objetivo de llegar a una nueva final del ‘Torneo de la Ensaladera’, donde ya estuvo en el último duelo en 1981, 2006 y 2008, pero sin conseguir nunca levantar el trofeo.

Por su parte, Serbia quiere mantener su buena racha en este torneo, ya que además de ser el vigente campeón nunca ha perdido en casa desde que pasó a disputar la competición como país independiente.

©AFP / andrej isakovic Juan Martin Del Potro puso a Argentina 2-0 sobre Serbia

En un Belgrado Arena casi lleno, Nalbandian dio primero la sorpresa ante Troicki, 16º de la ATP, en un partido atractivo y disputado, que cayó del lado del rubio argentino, que supo aprovechar los errores del serbio al final del primer set para ponerse en ventaja en el marcador.

En la segunda manga, Nalbandian perdió una oportunidad de romper el servicio de su rival y terminó perdiendo el set, antes de remontar el vuelo en los dos siguientes, donde Troicki bajó el nivel de su resistencia en el intercambio de golpes con su rival sudamericano.

El jugador balcánico dio esperanzas a su país quebrando el saque del argentino en el cuarto set, pero no fue suficiente y el partido cayó del lado de Nalbandian, que supo aprovechar la oportunidad de no enfrentarse a Djokovic, la gran sensación de 2011, donde ha ganado tres Grand Slams.

‘Djoko’, el gran ídolo de la hinchada local, podría estar de vuelta para el resto de partidos, lo que dificultaría la labor de los argentinos en su intento de conseguir el pase a la gran final del primer fin de semana de diciembre.

En el segundo individual, Del Potro aprovechó los errores de Tipsarevic y su gran saque para poner el 2-0, con un 7-5, 6-3 y 6-4 merecido, que deja a su país ante una ocasión inmejorable de ganar la eliminatoria.

Tras un primer set muy equilibrado, el argentino comenzó a mostrarse más sólido en el segundo y remató en el tercero, mostrándose superior ante un rival en progresión.

«A pesar de mi victoria y de la de Nalbandian, nada está decidido. Para mí fue excelente poder jugar con una ventaja previa de 1 a 0. Veremos que ocurre mañana», dijo Del Potro, cauto.

El sábado, Argentina podría conseguir ya su pase a la final si gana el dobles, donde en principio Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela se enfrentarán a la dupla serbia formada por Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

BELGRADO | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio