El argentino Juan Martín Del Potro. EFE/Archivo

El argentino Juan Martín del Potro entrará con ránking protegido como séptimo favorito al sorteo de Roland Garros, informaron este jueves los organizadores del segundo Grand Slam del año, que comenzará en París el próximo 24 de mayo.

El argentino Juan Martín Del Potro. EFE/Archivo

El argentino Juan Martín Del Potro. EFE/Archivo

El de Tandil, de 26 años, se encuentra actualmente en el puesto 549 de la clasificación que elabora la ATP, pero se beneficiará de un camino teóricamente más fácil para avanzar en el cuadro hacia la final porque ese estatus especial le devuelve a su ránking anterior a la lesión.

Del Potro regresó a las pistas en la pasada edición del Masters 1.000 de Miami, tras superar un 2014 en el que se lesionó una muñeca, fue operado y sufrió una recaída.

En Miami perdió en primera ronda contra el canadiense Vasek Pospisil y a continuación disputó el torneo de Sidney, donde cayó en tercera ronda contra el kazajo Mikhail Kukushkin.

En total, 104 jugadores accederán directamente al cuadro individual, entre los que están los 99 primeros del ránking de la ATP a fecha de 13 de abril y cinco con ránking protegido.

Además de Del Potro, gozarán de ese privilegio los alemanes Tommy Haas (25 en el ránking protegido) y Florian Mayer (34), el serbio Janko Tipsarevic (39) y el checo Radek Stepanek (57).

París, 16 abr (EFE).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio