Foto: Tomada de Twitter @UNPColombia

Una alerta que preocupa, pese a que el hecho no se ha hecho oficial, circula desde hace varios días en varios medios de comunicación, el temor por la posible reducción de los esquemas de seguridad, en especial de políticos de la oposición.

Luego de que se revelara esa posibilidad de reducción en contra de la exministra de Agricultura, Cecilia López, se conoció que lo mismo podría pasar con Federico Gutiérrez.

Aunque el ministro de la Defensa de Colombia, Iván Velásquez, señaló que esa no es ni una práctica ni una posibilidad, lo cierto es que la preocupación persiste.

Precisamente a raíz de la denuncia, en la mañana de este jueves 8 de junio el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco encabezó una reunión de la que participó la Unidad Nacional de Protección -UNP- y la Policía Nacional para abordar el tema.

“Partidos políticos, seguridad y democracia”, fue el encabezado del trino de la UNP en el que se indicó que en reunión, en la que participaron además dirigentes políticos se estudian y analizan las condiciones de seguridad de quienes ejercen el derecho de oposición política en el país.

Hasta el momento no se ha informado con exactitud qué tipo de medidas específicas se tomarán para garantizar la seguridad de líderes de la oposición como Federico ‘Fico’ Gutiérrez.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio