Leí en un estudio que los países más felices del mundo son Dinamarca, Puerto Rico y Colombia..

Un tiempo atrás estuve muy deprimida.  Un día no pude levantarme de la cama, miré a mi entonces esposo con lágrimas en los ojos y le dije: “Me caí.  No puedo levantarme.” Recuerdo que me respondió muy seguro: “Tranquila, mi amor, vas a levantarte, eres una de las mujeres más fuertes que conozco.” Agradecí mucho sus palabras y su fe en mí, pero el proceso para levantarme no fue fácil. Cuento lo que me sucedió y cómo logré superarlo en mi segundo libro publicado, Comienza en Cero… y Sé Feliz. 

Mi mejor amigo Frank Guzmán, (un motivador innato) me llamaba todos los días para preguntarme: ¿Del 1 al 10 cómo te sientes hoy?  Cada día me hacía pensar en mi estado anímico, y me retaba. Me decía: “¡Mañana te vuelvo a llamar y quiero que ese número suba!”.  Con esa sencilla pregunta me estaba haciendo crear conciencia de mi estado anímico, y de mi tristeza…  Y que no había razón por la cual no pudiera yo llegar al estado anímico 10 y ser la mujer alegre y valiente que se cae, pero que es capaz de levantarse con más fuerzas.  Cuando logré superar mi tristeza, y recuperar mi alegría y sentido de urgencia por la vida, le pedí autorización a Frank para utilizar esa frase y su “Terapia de Amigo.”   A los fines de publicarla en mi siguiente libro para ayudar a personas que tal como yo, necesitan crear conciencia de que lo mejor de la vida es sentirnos felices dentro de nuestras circunstancias, pues la vida es un reto constante.  Entendiendo que no hay nada de malo cuando en ocasiones decae nuestro entusiasmo, porque es completamente normal.  Lo importante es volver a sonreírle a la vida, pase lo que pase.

Mientras investigaba para escribir el libro, leí un artículo que me impresionó pues decía lo siguiente: “Somos una generación depresiva.”  (Wow! Grandes palabras. De escucharlo te deprimes… ji, ji, ji.) Luego continuaba diciendo: “Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la depresión aumenta cada año de manera exponencial en el mundo, provocada por tres elementos: la presión social, la soledad y la angustia. Seguí investigando buscando una esperanza, y para mí fue una buena noticia cuando leí lo siguiente:

“La felicidad existe y puede aprenderse, sólo requiere:

#1: Sentido del humor.

#2: Una actitud positiva.

#3: Saber cómo manejarnos en el conflicto, porque la vida es conflicto.

#4: SONREIR… (Esta me encanta pues al sonreír nos vemos más jóvenes y bellos)

#5: Valorar lo importante de la vida.

“Hay que valorar lo trascendental de la vida, como un amanecer, que aunque suene trivial y gastado, es un momento que no se compra con nada”, asegura Javier Urra, doctor y profesor universitario de Psicología.

Soy orgullosamente hispana y de nacionalidad puertorriqueña, por eso me encantó saber que según según un estudio del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan, E.U., la felicidad puede medirse. El estudio indica que los países más felices del mundo son Dinamarca, Puerto Rico y Colombia, en ese orden.  En América Latina les siguieron en índice de felicidad, El Salvador, Guatemala, México, Venezuela, Brasil y Argentina.

Recuerden siempre la buena noticia que les comparto amigos y amigas que están leyendo esta columna: La felicidad puede aprenderse. En el libro,“El laberinto de la felicidad”, de Álex Rovira y Francesc Miralles, sus autores aseguran que “No existe ninguna receta mágica para ser felices, porque…

la felicidad es una actitud.  Una actitud que consiste en no obsesionarnos con ser el mejor, en no querer ser la supermujer, la super pareja, la super hija, la super amiga, la super madre; sino en buscar ser una persona normal.”

Te invito a que te preguntes cada mañana del 1 al 10 cómo  te sientes y te motives a llegar al 10.

La autora es abogada, conferencista internacional, empresaria y Directora de la Fundación Baila Corazón. Esta columna es parte de su  libro inédito:

¿Del 1 al 10… cómo te sientes hoy? Visita: www.latinasempowerment.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio