El salto más complejo y observado hoy para Caterine Ibargüen en su carrera personal es el que está dando al ingresar al mundo de la política nacional, un mundo con grandes obstáculos y complejidades. Ibargüen da este salto de la mano del Partido de la U, grupo político que se venía caracterizando por sus posiciones y figuras tradicionales en la esfera política y que hoy se quiere ubicar, al parecer, en otro escenario, en el centro, y abrirles espacios a nuevos dirigentes. Es ahí donde entra el nombre de Caterine a sonar.

Sobre esta aspiración mucho se ha dicho desde que se anunció, se podría decir que muchos andan entusados, asombrados y hasta enojados con la medallista olímpica, le reprochan más el hecho de su ingreso al mundo de la política es el haber ingresado al Partido de la U, no se explican cómo esta gloria de nuestro país tomó tal decisión y traicionó la construcción de años al servicio del deporte nacional.

Lo que se nos olvida a los Colombianos es que esta mujer la cobija el Derecho Constitucional de elegir y ser elegida, que además tiene sueños propios, esos mismos que fueron los que la llevaron en su momento a tomar la decisión de prepararse para obtener las medallas olímpicas o el título profesional de enfermera, logros que son el producto de un trabajo con disciplina, honestidad, dedicación y mucha determinación.

Esos valores inherentes a esta mujer, que bien trabajados en el Partido de la U, serían una cuota inicial para la transformación, los aires de cambio y el nuevo comienzo del Partido de la Unión por la Gente, gran reto de reestructuración además, para la directora Nacional, la Dra. Dilian Francisca Toro.

Caterine, como mujer tienes grandes retos contigo y es romper viejos esquemas políticos, esquemas que en nuestro país aún no terminamos de romper, yo sí confió en que puedes mantener tu escala de valores intacta e ingresar en el agitado mundo de la política, también creo que puedes representar y trabajar por las comunidades afrodescendientes de nuestro país, que trabajarás incansablemente por lo que has luchado toda tu vida y es el deporte, que contigo pueden llegar más oportunidades para el desarrollo de la subregión del Urabá antioqueño y que las mujeres colombianas tendremos seguramente una curul más en el Congreso para nuestro género.

Llegó la hora de que empecemos ¡ya! a respetar los criterios propios y a familiarizarnos con la nueva imagen de Caterine Ibargüen como la gloria deportiva y una de las nuevas figuras políticas que entrarán a demostrar todas sus capacidades en el escenario político nacional que se empieza a mover con fuerza.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio