Una mujer relató cómo tuvieron que abandonar a su hermanito de siete años de edad, en la selva del Darién, camino a Estados Unidos.
La familia acordó que harían la larga caminata juntos, para llegar a Norte América, e iniciaron la caminata, los dos padres, y tres hermanos entre los que estaba el pequeño.
“En la selva íbamos bien, mi hermanito no entendía muy bien lo que pasaba, entonces le dijimos que era un desafío e íbamos pasando retos. Una noche armamos las carpas y en la madrugada mi hermano pega un grito porque algo lo picó. Buscamos, pero en la carpa no había nada”, inició el relato de la mujer.
La familia recogió todo y siguió el recorrido, mientras el niño lloraba y pedía ayuda: “En esa selva no había quien nos ayudara, mi mamá estaba súper desesperada. Lo cargamos, pero su color cada momento era diferente, los ojitos eran diferentes, el pie donde lo picó cambio tanto que yo sabía que mi hermano se nos iba, pero queríamos engañarnos que no iba a pasar eso y darle fuerzas a mi mamá”, recordó.
Lo peor llegó cuando pararon a descansar y se dieron cuenta que ya el niño había fallecido: “Mi hermano ya iba muerto en los brazos de mi padre. Mi padre gritaba como loco, se lo gritaba a la selva, nos tocó seguir con mi hermano, porque nos negábamos a soltar el cuerpo en ese lugar. Cuando llegamos a la parte donde ya salíamos de la selva nos dicen que no podíamos seguir con el cuerpo”.
Al final la mujer relata que tuvieron que devolverse a la selva para enterrar el cuerpo: “Allí hacer el duelo, la despedida tan terrible, ayudar a nuestra madre y seguir nuestro camino, porque ya no podíamos hacer más nada. Y sí, hoy realizamos el sueño americano, pero no estamos completos”.
Para más noticias internacionales, ingrese aquí.
Lincharon al presunto asesino de la menor que encontraron desmembrada en Magdalena https://t.co/MF2FTFFS6f
— Minuto30.com (@minuto30com) October 10, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios