Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Déiner se le escapó a la trocha de la muerte del Chocó

Déiner Alexander Córdoba escapó de la Trocha de la Muerte, la peligrosa carretera que conecta a la capital del Chocó con Medellín

Publicado por: Alejandro Rincón

Déiner Alexander Córdoba escapó de la Trocha de la Muerte
Foto: Tomada de redes sociales

Déiner se le escapó a la trocha de la muerte del Chocó. Pero no lo hizo solo, contó con el apoyo de un amigo para poder lograrlo.

La trocha de la muerte es como los habitantes del Chocó bautizaron a la carretera que los conecta con la ciudad de Medellín.

Y su ‘remoquete’ se lo ganó, porque en los pocos más de 200 kilómetros entre la capital Quibdó y la de Antioquia, más de 200 personas han muerto en los últimos 10 años.

Déiner Alexander Córdoba es de la minoría que se le escapó a la muerte y que le contó a la revista Semana cómo lo logró.

El joven, así como otras más de 50 personas, se refugiaba de la lluvia en la casa que fue arrasada.

Así se le escapó Déiner a la trocha de la muerte

El afortunado muchacho le contó a la revista Semana, desde la cama del Hospital General de Medellín donde se recupera, los detalles de cómo sobrevivió.

El muchacho relató, de lo que se acuerda, que se encontraba en la casa cuando un amigo le gritó.

La voz de alerta fue contundente, la montaña se les había venido encima.

La voz de alerta de su amigo lo motivó a intentar correr hacia un lugar donde pudiera salvarse de la avalancha de lodo mezclada con piedras.

Mientras él se le escapaba a la muerte, a su amigo, el ángel que lo alertó, se lo tragó la avalancha y terminó muriendo.

Deiner fue alcanzado por el lodo. Sin embargo, la furia de la montaña no lo arrolló tan de frente.

Aunque sumido en el barro y lesionado, Deiner tuvo las fuerzas para mantener la cabeza a flote, evitar ahogarse en el barro y esperar ayuda.

Efectivamente, minutos después de la tragedia, aún con el riesgo de otro derrumbe, varios de los que evitaron la montaña corrieron a buscar sobrevivientes.

Por fortuna, Deiner fue encontrado, sacado del lodo y horas después ya estaba recluido en un centro médico de Ciudad Bolívar de donde lo trasladaron a la ciudad de Medellín.

Los médicos establecieron que Deiner tiene fractura de varias costillas y la clavícula, por lo que será intervenido quirúrgicamente.

Como la historia de Deiner hay otras 19 de sobrevivientes a la emergencia, y como la historia del amigo hay otras 38 de personas que no lo lograron.

Por ahora, como en toda la historia trágica de la carretera, se habla de medidas, de alternativas, de recursos, de ideas para que la tragedia no vuelva a ocurrir.

El clamor del pueblo chocoano es el mismo, soluciones prontas y dignas a su carretera.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.