Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Definitivamente perdió la cabeza”: amigo del aparente misionero que fue asesinado por una tribu aislada en India

El caso de John Chau le ha dado la vuelta al mundo luego de ser asesinado a manos de la tribu aislada de la isla Sentinel del Norte, al parecer el estadounidense de 26 años estaba obsesionado con visitar el lugar y conocer a los habitantes para intentar convertirlos al cristianismo, así lo afirmó uno […]

Publicado por: Minuto30.com

John Chau/Cortesía

John Chau/Cortesía

El caso de John Chau le ha dado la vuelta al mundo luego de ser asesinado a manos de la tribu aislada de la isla Sentinel del Norte, al parecer el estadounidense de 26 años estaba obsesionado con visitar el lugar y conocer a los habitantes para intentar convertirlos al cristianismo, así lo afirmó uno de sus amigos que aseguró que este había “perdido la cabeza” con el tema.

Para leer más dale click a este enlace: Fue a evangelizar a los indígenas en una isla prohibida y lo mataron a flechazos

Remco Snoeij conoció a Chau en el 2016 cuando este entró a su tienda de buceo en la isla de Havelock de la India, desde ese momento Remco notó un interés desproporcionado por los sentineleses e intentó explicarle que era ilegal acercarse a menos de 7 kilómetros de la isla, además le contó sobre su comportamiento hostil frente a foráneos, sin embargo parece que esto no persuadió a Chau.

Otro de sus amigos, John Middleton Ramsey, recuerda que estuvo con él en Washington, donde le comentó que estaba evitando los apegos románticos pues ya se encontraba planeando su misión, sabiendo que era un lugar peligroso, “no quería que ningún corazón se rompiera en caso de que algo saliera mal, era muy consciente de lo que estaba haciendo, también sabía que eso no era legal”.

En su diario personal que la familia compartió con el ‘Washington Post’, el aparente misionero visitó la isla en tres oportunidades, pagandole a pescadores para que lo acercaran, evitando las patrullas, allí comenta que el primer día las mujeres aborígenes comenzaron a hablar con él, sin embargo tuvo que enfrentarse a los hombres, armados con arco y flechas.

En la segunda visita intentó llevar pequeños regalos como peces, cordones, alfileres y peces, un miembro de la tribu grito y Chau respondió cantando “temas de adoración e himnos”, los aborígenes se quedaron en silencio hasta que uno decidió lanzar una flecha, nuevamente el estadounidense logró escapar.

Para su tercera visita ya tenía claro que podría ser asesinado escribiendo: “viendo la puesta de sol y es hermoso, me pregunto si será la última puesta de sol que veo”, lamentablemente su premonición se hizo realidad.

Sus amigos y allegados aún están conmocionados por lo sucedido, aunque para Snoeij el joven “definitivamente había perdido la cabeza”.

También le puede interesar: Recuperar el cuerpo del extranjero que fue asesinado por una tribu aislada en la India es casi imposible

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.