Estamos ante el riesgo de presenciar la sexta extinción masiva de especies debido a un calentamiento de la atmósfera sin precedentes. Es la hora de madurar, de cambiar como sociedad, se hace imperioso construir nuevos principios y valores que ayuden a reformular nuestro planeta.

Los habitantes del mundo nos volcamos a las ciudades haciendo de ellas grandes focos de acumulación de factores que deterioran el medio ambiente y nos impiden prosperar como sociedad en forma justa y en armonía con la naturaleza.

Hay que poner límites para la estabilidad de la tierra, y evitar que el cambio climático, la contaminación o la pérdida de especies sea irreversible.

Hay que definir las necesidades básicas esenciales e irrenunciables de bienestar humano, como agua, alimento, salud, energía, educación, pero también de igualdad y libertad. Se deben balancear con los límites del planeta, en la búsqueda del equilibrio sostenible, pues hoy más que nunca cobra vigencia la máxima popular de que todo exceso es malo.

Después del covid 19, hay que redefinir el concepto de la transición ecológica hacia la prosperidad y la felicidad de los individuos y la sociedad, porque ahora el objetivo no debe seguir siendo la riqueza y el crecimiento infinito. Si creces de forma infinita en un planeta con límites, llegará el día en que no haya planeta, habremos consumido todo a velocidades increíbles. Podemos alcanzar el bienestar solo si nos fijamos límites a nosotros mismos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio