deficit

Washington, 4 may (EFE).- El déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios aumentó un 5,6 % en marzo y llegó a los 74.400 millones de dólares, un récord mensual en medio de la incipiente recuperación de la crisis provocada por la pandemia, informó este martes la Oficina de Análisis Económico del país (BEA, en inglés).

En marzo el valor de las exportaciones estadounidenses subió un 6,6 % hasta 200.000 millones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron un 6,3%, hasta los 274.500 millones de dólares.

DEFICIT DISPARADO

En los tres primeros meses de este año EE.UU. ha acumulado un saldo negativo de 212.780 millones de dólares, frente a los 129.630 millones de dólares de déficit comercial en el mismo período del año pasado, cuando la pandemia de la covid-19 empezó a afectar la actividad económica global.

El déficit de EE.UU. en su comercio de bienes con China, muy sensible a los acontecimientos políticos, subió en marzo hasta los 27.700 millones de dólares, un 11% más que el mes precedente.

Se espera que el déficit comercial de EE.UU. continúe al alza a lo largo del año aupado por el rebote de las importaciones, gracias al enorme estímulo fiscal promovido por el Gobierno del presidente, Joe Biden, y la progresiva retirada de las restricciones impuestas durante la pandemia, debido al rápido ritmo de vacunación en el país.

Siga leyendo

¡Atención! Antioquia tiene nuevo toque de queda, con cambios al de la semana pasada

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio