Foto: Defensoría del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado al director de la UNGRD ante la emergencia que se vive por la crisis invernal en Saravena, Arauca.

Según la Defensoría del Pueblo, se realizó una mesa de interlocución para atender a las emergencias, sin embargo, la UNGRD no asistió. La Defensoría manifiesta que esto demuestra poco interés y no tener capacidad para comprometerse.

Las fuertes lluvias de las últimas semanas han azotado el departamento, dejando miles de damnificados, pérdidas de viviendas, deslizamientos de tierra y vías bloqueadas.

Debido a la situación crítica, la Defensoría pidió a la UNGRD brindar recursos y tomar medidas para atender la emergencia en Saravena.

“La ineficaz e inoportuna acción de las autoridades aumenta la condición de vulnerabilidad de las comunidades asentadas en las zonas inundables. El llamado de la Defensoría del Pueblo es a evitar una tragedia que aumente el sufrimiento de los araucanos, quienes padecen el rigor de la violencia derivada del conflicto armado interno”, mencionó por medio de un comunicado.

Pese al llamado de la Defensoría del Pueblo, la UNGRD no respondió.

Procuraduría se pronuncia ante el caso

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación dado la ausencia de la UNGRD a las reuniones por la emergencia humanitaria.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo