1.500 Policías están 'poniéndole el ojo' a Medellín durante las protestas de hoy
Foto referencia: Archivo

De acuerdo con el reporte entregado por la Defensoría del Pueblo, desde el 28 de abril hasta la fecha, se han reportado 26 homicidios durante las protestas.

El balance lo dio a conocer a través de las redes sociales donde además se dio a conocer que a través de la Mesa de Articulación en el marco de la protesta social, la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía registraron 145 reportes de presuntos desaparecidos, 55 personas ubicadas y 90 pendientes por verificar.

En este mismo informe, la Defensoría reveló que de los 26 homicidios registrados, 11 están ligados a los hechos, 7 en verificación y 7 homicidios más no son relacionados con los hechos.

En documento oficial, la entidad también dijo que el Defensor del Pueblo le envió un oficio a la Fiscalía General, a la Policía Nacional, a la Procuraduría General y a Medicina Legal con el propósito de que alleguen la información sobre las investigaciones iniciadas, para hacerle el respectivo seguimiento, o que se inicien las investigaciones, por los casos reportados de fallecidos durante la jornada de protesta social, denominado Paro Nacional del 28 de abril.

Dato: La Defensoría del Pueblo manifestó que se han registrado hasta el momento 3.481 actividades, de los cuales 1.630 son concentraciones, 699 marchas, 943 bloqueos, 213 movilizaciones, y 3 asambleas en 689 municipios y 32 departamentos. En estos hechos, 354 personas han resultado lesionadas, 38 de ellos son miembros de la fuerza pública.

Lea también: ¡Por manifestaciones! El tranvía deja de funcionar de manera temporal

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio