in

Faryd Mondragón participará en la Defensoría para la Protección del Deporte

Defensoría
Foto: captura de video de la Defensoría del Pueblo.

En Colombia habrá una Defensoría Delegada para la Protección del Derecho al Deporte con la que se buscará la promoción, divulgación y protección de este mediante la orientación a ciudadanos para que hagan valerlo.

Con esta Defensoría se velará porque los ciudadanos puedan acceder al deporte, la recreación y al aprovechamiento del tiempo libre.

Por lo que, varias figuras del deporte nacional apoyarán a esta Defensoría Delegada con su experiencia para que se pueda garantizar este derecho a los ciudadanos, tanto a quienes se en encuentran en el alto rendimiento y aficionados como a los que lo hacen de manera recreativa.

Lea también  Fuerte accidente en Cundinamarca dejó 20 personas heridas

Algunos de los deportistas que participarán serán Carlos Mario Oquendo, campeón de BMX; Moisés Fuentes campeón paralímpico de natación; Catalina Peláez, campeona de squash, y Faryd Mondragón ex arquero de la selección colombiana de fútbol.

Esta Defensoría le pondrá especial atención a que las niñas, niños y adolescentes, jóvenes y adultos mayores puedan ejercer su derecho al deporte.

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias