
Foto referencia
Minuto30.com- La Defensoría del Pueblo rechazó de manera enérgica el asesinato del líder social Falver Cerón Gómez, presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Esmeralda, en Mercaderes, Cauca.
“Tres sujetos que estaban apostados sobre la vía, en el punto conocido como Sajandinga, abrieron fuego contra el presidente de la Junta de Acción Comunal cuando iba su moto hacia su casa, luego de que participara, en horas de la mañana, en un consejo comunitario con funcionarios de la alcaldía de Mercaderes y de la Gobernación, precisamente para hablar de temas relacionados con la seguridad en la región. La humanidad del líder social registra más de quince disparos de fusil”, explicaron funcionarios de la Policía a medios.
Además, pidió a las autoridades que se esclarezca el crimen de quien había hecho manifestaciones en contra de la minería ilegal en su región.
“La Defensoría pidió aumentar las medidas de protección para los líderes sociales y reiteró que, como lo ha dicho el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, en el país no puede haber más crímenes de líderes sociales o defensores de derechos humanos”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios