Propietarios de fincas en Puerto Nare son amenazados
Foto para ilustrar la nota.

La Defensoría del Pueblo reveló que una decena de alcaldes han sido amenazados por grupos armados ilegales, obligándolos a huir de los municipios para mantenerse a salvo.

En los últimos días el alcalde del municipio de la Playa de Belén, Norte de Santander, tuvo que salir del territorio al recibir amenazas que atentan contra su vida e integridad.

El organismo pidió que se tomen medidas urgente para proteger a los alcaldes: “Hacemos un llamado a las autoridades sobre la imperiosa necesidad de proteger y garantizar la labor que cumplen los funcionarios públicos y brindar las condiciones de seguridad para las elecciones locales que se aproximan. Estamos en un momento crítico en el que no podemos permitir que los violentos influyan con las armas en nuestra democracia”, mencionó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Después de saberse este caso, la Defensoría activó rutas de atención y solicitó a la autoridad competente medidas de protección.

La entidad dio a conocer que los alcaldes que tienen amenazas contra su vida y tienen prohibido ingresar al territorio son los alcaldes de: Tibú, Norte de Santander, Bagadó, Sipí, Lloró y San José del Palmar en Chocó y el de Cartagena.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo