El Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, rechazó las amenazas en contra del representante a la Cámara del Polo Democrático, Iván Cepeda; contra Rigoberto Jiménez, director de la Coordinación de Desplazados; Alfonso Castillo, miembro del Colectivo de Abogados y de mujeres líderes de movimientos de desplazados.

Los comunicados intimidatorios fueron enviados por correo electrónico esta semana a los tres líderes, a nombre de la banda criminal denominada bloque capital de «Águilas Negras».

En la carta, Pérez solicita a los organismos de seguridad del Estado «fortalecer las medidas de protección de los competentes» y solicita especial atención al caso del representante Cepeda.

Del mismo modo pide que se proteja con mucho cuidado la integridad de «las demás personas relacionadas en el correo electrónico portador de la amenaza y que hacen parte del movimiento de los Derechos Humanos».

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, aseguró que «la Policía le mandó un comunicado al doctor Iván Cepeda para ofrecerle garantías de protección y verificar si él acepta el incremento del personal de su esquema de protección y añadió que «la Policía está totalmente comprometida en la investigación de las amenazas».

Por su parte, Cepeda expresó que no se dejará intimidar y denunciar el martes próximo en un debate el despojo de tierras, desplazamiento y presencia paramilitar en Colombia.

Vía ElColombiano.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio