Defensoria del pueblo
Foto tomada de @DefensoriaCol

Defensoría del pueblo hace llamado a los alcaldes para prevenir los hechos que están vulnerando la seguridad y la vida de los habitantes de Caucasia y Bagre.

Mediante un comunicado este miércoles 24 de agosto,Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo, le recordó a los mandatarios, prevenir los hechos de violencia que se está presentando en los municipios del Bagre y Caucasia por cuenta de las disputas entre grupos armados ilegales “ adelantar acciones urgentes para prevenir los hechos de violencia que se están presentando.

Prevenir la consumación de escenarios que puedan derivar en graves afectaciones a los DD. HH. y a la población civil”, y tener en cuenta las recomendaciones de las Alertas Tempranas O45 de 2020 y 04 del 2022.

El reporte de la regional señala que, a la fecha, y en un periodo de diez días, en el municipio del Bagre se presentaron 11 homicidios y una persona desaparecida. Por su parte en el municipio de Caucasia se han reportado seis personas muertas.

La Defensoría del Pueblo hace un llamado a los grupos armados ilegales a respetar los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario y mantener por fuera de toda acción violenta a la población civil.

Le puede interesar:

Para leer mas noticias de Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio