Defensor del Pueblo dice que el Estado no debe financiar a ilegales
Fotografía del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, pide seriedad con el proceso de paz. Además, le hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que el anhelo de paz de todos los habitantes en el territorio nacional no continúe siendo burlado.

Dar muestras fehacientes e inequívocas de que realmente quieren la paz, sin aprovecharse de la buena voluntad del Gobierno Nacional para fortalecer su influencia y capacidad en los territorios, es una de las peticiones del Defensor del Pueblo a las estructuras armadas al margen de la ley.

El ELN y el Estado Mayor Central (EMC), grupo disidente de las Farc, deben entender de una vez por todas que la paz no se negocia con discursos paralelos para darles rienda a sus acciones, dice Carlos Camargo Assis: “Mientras en las conversaciones formales hablan de avanzar en la búsqueda de los caminos del proceso de paz, en los territorios continúan con las afectaciones a las comunidades”.

También se suma al llamado lo sucedido con don Luis Manuel Díaz, padre del futbolista ‘Lucho’ Díaz, quien completa más de ocho días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), la ‘justificación’ de las acciones de ese grupo guerrillero, la continuación de las hostilidades contra otras organizaciones armadas en territorios como Arauca y Chocó, por mencionar dos departamentos, el reclutamiento de menores de edad, el confinamiento de las comunidades, entre otros hechos.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

“Sin embargo, reiteramos nuestra disposición para, con nuestra capacidad institucional, conformar una misión humanitaria que permita el regreso a casa de Luis Manuel Díaz y de todas aquellas personas que tienen en su poder”, enfatizó el Defensor del Pueblo desde Bogotá este martes 7 de noviembre.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio