Las personas secuestradas por el ELN ya fueron liberadas
Las mesas de diálogo retomarían el próximo mes.

Previo al inicio del quinto ciclo de conversaciones de paz entre las delegaciones del Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional, este jueves 30 de noviembre el defensor del Pueblo Carlos Camargo Assis les envió un mensaje contundente a los líderes negociadores de esa guerrilla: no más niñas, niños y adolescentes en sus filas, como tampoco más violaciones a la libertad individual.

El Defensor del Pueblo le hace un llamado al ELN

A través de una carta enviada al equipo negociador del Gobierno Nacional y a propósito del inicio del quinto ciclo de conversaciones con el ELN, programado para este 30 de noviembre, el Defensor del Pueblo le reiteró a ese grupo armado ilegal el pleno respeto a los derechos humanos y a las obligaciones establecidas en el derecho internacional humanitario (DIH).

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

El avance en las negociaciones y el camino trazado para alcanzar los objetivos planteados que conduzcan a una paz verdadera, indicó el Defensor del Pueblo, no pueden dejar a un lado el derecho a la libertad individual del que deben gozar los colombianos.

“El ELN debe y tiene que cesar las retenciones arbitrarias, las detenciones y los secuestros, conductas que transgreden los derechos a la vida, a la libertad, a la integridad y la seguridad. Su delegación no se puede sentar a la mesa de diálogos como si nada, ignorando que el flagelo del secuestro, como anormal método de financiación”, señaló el Defensor del Pueblo de los colombianos.

Igualmente, Camargo Assis instó al equipo negociador del Gobierno a exigirle al grupo guerrillero cumplir con lo dispuesto en el DIH.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo