Deporte - atleta
Foto ilustrativa.

Carlos Camargo, defensor del Pueblo, pretende que se reforme la Ley 181 de 1995 y que el deporte se convierta en una profesión para que deportistas de diferentes modalidades y disciplinas tengan garantía en derechos fundamentales relacionados con los oficios.

Camargo hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República para que se agilice ese trámite ya que considera que los y las deportistas colombianos han obtenido muchos logros y están involucrados en un impacto socioeconómico que ha traído beneficios al país.

“Es fundamental que el país entienda el papel tan importante que tiene el deporte para transformar la realidad social”, afirmó el defensor del Pueblo durante una audiencia a la que asistieron representantes de deportistas de alto rendimiento, discapacitados y aficionados.

En este espacio también se contó con la participación de dirigentes deportivos, representantes de entrenadores y padres de familia para que expresaran sus inquietudes con respecto a la garantía de este derecho.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio