Luis Gustavo Moreno
Luis Gustavo Moreno. Foto: Cortesía, suministrada a Blu Radio.
Luis Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno. Foto: Cortesía, suministrada a Blu Radio.

Minuto30.com-. En coordinación con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía anunció que dio curso a un proceso de acercamiento con Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción, cuyo abogado ofreció —ante la Corte y la Fiscalía— colaboración con la justicia, en relación con los procesos que se adelantan en esa Corporación vinculados a corrupción judicial.

Para tal efecto, aseguró el ente investigador, Moreno fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, «donde se encuentra presentando la matriz de colaboración y rendirá testimonios relevantes para las investigaciones en curso, en busca de la verdad absoluta y plena en tales indagaciones».

Aclaró la Fiscalía que la eventual colaboración «se circunscribirá a actuaciones adelantadas como abogado litigante. Por lo tanto, los procesos que actualmente se le siguen y su extradición continuarán su trámite normal».

Mientras se definen los términos de la colaboración respectiva, Moreno permanecerá recluido en las instalaciones de la Fiscalía.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio