El Servicio Nacional Aeronaval y la fiscalía antidrogas de Panamá decomisaron 224 kilos de cocaína en el litoral Pacífico fronterizo con Colombia, y detuvieron a cinco colombianos supuestamente vinculados con la droga en la denominada «Operación San Antonio de Florencia», informó una fuente oficial.

droga

Unidades policiales de la Aeronaval conjuntamente con personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público hallaron la droga en dos embarcaciones que fueron interceptadas el domingo pasado tras una persecución en aguas del Pacífico, en el noroeste de Garachiné en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia.

En la primera lancha, llamada «Doña Esperanza» y en la que viajaban tres colombianos, se encontraron 71 kilos de cocaína, y en otra embarcación, sin nombre y con otros dos tripulantes de nacionalidad colombiana, había 153 kilos más de esta droga.

El fiscal antidrogas Javier Caraballo dijo a los periodistas que la Operación San Antonio de Florencia «resultó un éxito» y confirmó la detención de las cinco personas, quienes fueron indagadas.

El Comisionado policial Danilo Caballero, jefe de la Dirección Nacional de Operaciones, destacó, por su parte, que se han capturado más de 5 toneladas de sustancias ilícitas en lo que va de 2015, de las cuales 4,9 toneladas corresponden a cocaína y 123 kilos de marihuana.

Por otro lado, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) señaló en un comunicado que en menos de una semana, entre el 5 y el 10 de mayo pasado, decomisó más de una tonelada de cocaína. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio